Comienza a decir NO

El NO
     Que palabra tan corta, pero difícil de decir, y tan impactante para la persona a la que está dirigida. Está compuesta de solo dos letras, pero tiene un poder incalculable, y nos llena de temor e inseguridades. ¿Pero sabes qué? A veces tienes que usarla y te invito a que lo hagas más a menudo.

     En estos momentos remóntate a tu niñez cuando le pedías a tus padres permiso para salir a jugar con tus vecinos. ¿Lo recuerdas? Que minutos de ansiedad y desespero esperando cual sería la respuesta, pues solo no querías escuchar la palabra mágica… NO. Ahora bien, en tu adultez la ¿Utilizas? ¿Realmente la usas como debieras? ¿Te siente insegura de cómo se sentirá la persona que la escuche? ¿Le temes al rechazo? Si para alguna de estas preguntas o todas, las respuestas son SI. (Me confieso hace algún tiempo todas eran afirmativas). Te invito a continuar leyendo porque te daré las herramientas que necesitas para utilizarla más seguido, no le temas al NO.

     Cuando se te presente una situación, en tu interior hazte estas preguntas ¿Realmente tengo que hacerlo?, ¿Me hace feliz?, ¿Aporta a mi desarrollo?, si la situación fuera al revés, ¿Realmente el otr@ lo haría por mí? No quiero que me mal interpretes, siempre tenemos el interés de hacer algo sin esperar nada a cambio, pero seamos realistas, a veces no utilizamos el NO por el que dirán. Partiendo de aquí lo que hagas tiene que hacerte feliz, sentirte satisfecha de tu aportación, si no es así empieza a analizarte y di conmigo, NO. 

     La mayoría de las veces nos involucramos en situaciones innecesarias las cuales nos llenan de mala energía, así que comienza a soltar las cargas, sí suéltalas, las cargas sentimentales y mentales lo único que provocan es estresarte, y con ello situaciones negativas, además de sentirte mal contigo misma por no poder controlarlo. Me confieso es mi caso, cuando no controlo algo me siento como la canción de Guillermo Dávila, Barco a la deriva, y me crea muchas inseguridades. Es normal, no te sientas sola. Cuando no sabemos decir NO, en nuestro interior comienzan las energías positivas a disiparse, porque nuestro interior sabe y conoce la respuesta correcta para ese momento que era NO y no nos atrevimos a decirla, sabes que causa esto, sentimientos de negatividad que se quedan en nuestro subconsciente y terminan afectándonos de adentro hacia afuera.

     Se que en estos momentos tienes muchas preguntas, pero ¿cómo lo hago?, comienza por descifrar las estrategias que utilizan las personas para tomarte a ti del comodín del sí, por que créeme los otros saben que tu respuesta nunca será negativa, no permitas que utilicen tus buenos sentimientos para manipularte. Decide para quien va a estar disponible, alguien que realmente valga la pena, que sabes en tu interior que será recíproco. Expresa tus razones del porque esta vez será un NO a su pedido, con alta probabilidad la otra persona no se incomode, y si lo hace, es su problema, no cargues tú con esas energías. Lo mas importante, no te culpes. De ahora en adelante comienza a decir NO mas seguido y verás como solo a tu alrededor quedarán las personas valiosas que realmente aportan a tu desarrollo personal, intelectual y laboral y veras disiparse a aquellas para las que solo representabas, ‘ve donde ella, ella de seguro lo hará, porque nunca te dirá NO’.

     Cierro este blog con una cita del libro: Piensa diferente, vive diferente del escritor Samuel R. Chand, que dice:
‘No puedes controlar la actitud y las acciones del otro, solo puedes controlar las tuyas’

Blog para ti mujer,
Con amor,
Annette Figueroa

Sígueme en facebook 

Publicado por annette1304

Este blog es creado por una mujer con múltiples roles, soy ama de casa, madre, estudiante de maestría, esposa, trabajo a tiempo completo en la empresa privada, entre otros. Decidí compartir con ustedes las estrategias y consejos que me han ayudado hasta el momento a lograr mis objetivos. Aquí encontrarás un poco de mis vivencias, consejos y hasta temas de economía y de interés general que te pueden servir para hacer una buena conversación.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar