El cordón umbilical

El cordón umbilical
Este tema me lo sugirió una seguidora del blog hace unas semanas, como puedo cortar el hilo que me une a mis hijos para disfrutar mi retiro o mi vejes, como ella misma lo describió.
Es un tema controversial y espero no herir sentimientos. Mucho se habla de la conexión de la madre con sus hijos, pues durante un periodo de tiempo estuvo dentro de ella y cuando nace depende de ti durante mucho tiempo, pero cuanto tiempo necesitan tus hijos para que se independicen y te permitan vivir tu adultez, sabes ¿cuánto? El que tú le permitas, ese tiempo lo decides TU. Pero que sucede cuando esos hijos ya tienen 25, 30, 35, 40…. años y aun dependen ti. Esto sucede hoy y más a menudo de lo que crees y más en nuestra cultura latina por el concepto de la familia unida. En este blog te brindo las herramientas para que tomes ya esa decisión.

     Como madre siempre incentivamos a que los hijos sean independientes, y que sepan tomar sus decisiones, y por supuesto que puedan contar con nosotros para ayudarlos a tomar la mejor decisión. Es obvio que vamos a querer que los hijos estén cerca, pero no demasiado. Es probable que si tienes más de un hijo con crianzas iguales te preguntes porque solo uno es tan dependiente, la respuesta a esta pregunta es tan sencilla, VOLUNTAD. Sí voluntad, la voluntad individual de cada uno de sus hijos es la diferencia. Como hijos decidimos cuando irnos y tener una independencia económicamente, como hijos debemos tener las ganas de crecer e independizarnos de nuestros padres, para que disfruten de sus nietos pero que estos no sean su responsabilidad.

Hay varias razones por las cuales tus hijos adultos no salen debajo de tu ala, miedo a las responsabilidades, que tú no le impusiste, a enfrentarse solo al futuro, que tú no le dejaste planificar, a salir de su zona cómoda, que tu le amueblaste, entre otros. Como madre te digo que incentives a que tus hijos sumen experiencias, responsabilidades, disciplina y no le limites a vivir las consecuencias. Haz que sean responsables de sus actos, por que si le resuelves cada situación cuando se le presenta lo estas llevando a seguir dependiendo de ti. Limítate sólo a aconsejarlo, pero no le resuelvas la vida. Procura ver todo objetivamente, analiza si tu hij@ utiliza la peor herramienta contra ti… la manipulación.
Si ya hiciste todo esto y no funciona, mírate a ti, y analiza si como madre eres tú, la que no permite que esto ocurra. Déjalo volar como las golondrinas, si se cae, míralo desde lejos y permite que se levante y se limpie solo.
Con amor, 
Annette Figueroa

Publicado por annette1304

Este blog es creado por una mujer con múltiples roles, soy ama de casa, madre, estudiante de maestría, esposa, trabajo a tiempo completo en la empresa privada, entre otros. Decidí compartir con ustedes las estrategias y consejos que me han ayudado hasta el momento a lograr mis objetivos. Aquí encontrarás un poco de mis vivencias, consejos y hasta temas de economía y de interés general que te pueden servir para hacer una buena conversación.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar